Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Nuevo Museo de arte contemporáneo

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Granada contará con un nuevo museo de arte contemporáneo singular ubicado a los pies de la alhambra que revitalizará el Barrio de la Churra

El nuevo espacio, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, ocupará un antiguo palacio del siglo XVIII en el número 4 de la calle Santa Ana

El alcalde, Francisco Cuenca, ha incidido en la apuesta del equipo de Gobierno por recuperar para la ciudad “joyas patrimoniales que vienen a completar el patrimonio cultural y museístico de Granada, como la Casa Ágreda”

————————————————————————————–

Granada contará con un nuevo museo de arte contemporáneo singular que se ubicará en el corazón de la ciudad, concretamente en Santa Paula 4, en un antiguo palacio del siglo XVIII que va a ser rehabilitado. El nuevo espacio, que surge de la iniciativa privada y ha contado con el impulso del Ayuntamiento y que, según el alcalde, Francisco Cuenca, “permitirá, no solo tener un museo de arte contemporáneo a la altura de los mejores del mundo, sino, además, descubrir un espacio a los pies de la Alhambra, entre una de las zonas más visitadas de Granada como es la carrera del Darro y el barrio de la Churra”.

El regidor ha presentado esta mañana el proyecto en el Consistorio, acompañado por la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva; la fundadora de Fundación Medianoche0 -impulsora de la iniciativa- Ana Frías; los representantes del estudio de arquitectura Afab Joaquín Perailes y Aitor Frías, y los representantes del estudio de arquitectura Annona Felipe Hita y Silvia Cabrera. Durante el acto ha agradecido especialmente “la apuesta y el compromiso directo de Ana Frías con la ciudad de Granada” y el esfuerzo desarrollado desde las áreas municipales de Cultura y Urbanismo “que desde el primer momento se han puesto a disposición de este ilusionante proyecto de ciudad y han trabajado para facilitar toda la tramitación”.

“Hoy podemos anunciar en firme que Granada cuenta con un nuevo proyecto va a revitalizar todo el entorno de Santa Ana, que abre ese espacio de conexión entre la Carrera del Darro, el Albaicín y la Churra, que va a ayudar a generar un atractivo turístico para la ciudad de primer nivel y, sobre todo, va a potenciar nuestra oferta cultural artística”, ha destacado. En este sentido ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por recuperar para la ciudad “joyas patrimoniales que vienen a completar el patrimonio cultural y museístico de Granada, como la Casa Ágreda”

El alcalde ha recordado que la Fundación Medianoche0 ya dispone de una sala expositiva en Gran Vía,un espacio que, según ha señalado, “supone una apuesta por el arte y por los jóvenes creadores, algo que apoyamos y potenciamos desde el Ayuntamiento de Granada”.

Con una extensión de 1.900 metros cuadrados, el nuevo museo se desarrollará en dos volúmenes y un patio central, según se recoge en el proyecto arquitectónico. Pese a que el edificio se encuentra prácticamente en estado “casi desaparecido”, los arquitectos responsables del nuevo diseño han incidido en su apuesta por “recuperar elementos que hicieron de este edificio merecedor de la protección. Se recompondrán las fachadas parcialmente derruidas y restaurarán utilizando criterios restauradores científicos la fachada historicista principal”, han concluido.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES