Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SIMOF con sello de autenticidad granadina

Hoy se acerca hasta Granada Social un diseñador granadino con firma propia, con una personalidad arrolladora y comprometido con las acciones sociales de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
FOTO ANTONIO GUTIERREZ2

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) llega este año con un sello más granadino que nunca. Gracias a nuestro invitado de hoy y a la Diputación de Granada, esta edición estará dedicada al mundo cultural de la provincia de Granada. Nuestra tierra será la provincia invitada. Desde hace ya 25 años, Sevilla se convierte en capital mundial de la moda flamenca de la mano de Doble Erre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Cada año, la ciudad del Guadalquivir acoge la primera feria profesional del sector, principal escaparate de la única indumentaria que admite modas y se contagia de las tendencias más actuales. La iniciativa de Raquel Revuelta y Fibes es, por méritos, una de las citas ineludibles de la Moda de España.

SIMOF es un autentico espectáculo digno de ver, pues no sólo combina la moda, sino también el cante y el baile, y presenta una puesta en escena que llega a superar muchas escenificaciones teatrales. De Edit Piaf a Carmen la Cigarrera, pasando por el Art Nouveau y Decó o el México de Frida Khalo, un cuidadoso trabajo de escenografía que envuelve las tendencias de los años 20, 50 y 70, sin olvidar, por supuesto, el flamenco. Artistas de reconocido prestigio se han unido a lo largo de todos estos años a un evento que se empapa del ancestral espíritu flamenco.

Hoy se acerca hasta Granada Social un diseñador granadino con firma propia, con una personalidad arrolladora y comprometido con las acciones sociales de la ciudad. Antonio Manuel Gutiérrez (Granada, 1978), se graduó en Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Artes aplicadas de Granada. A sus 41 años, sus trajes desfilan por séptima vez en la pasarela Simof 202020. Debutó en la pasarela sevillana en 2013 con el Dorado y obtuvo una mención especial en Simof 2014 con la colección Generalife, que ganó el premio a la colección más original en el certamen de noveles. En esta edición, presenta la colección «Souvenir» en la que el diseñador rinde homenaje a los souvenir de los años 70 en Granada. Un creador original e incansable que, desde su formación internacional, nos desvela la esencia andaluza en sus diseños.

Antonio Gutiérrez nos cuenta todos los detalle sobre como será la edición de este años y de que modo el mundo de la moda granadina está comprometido con todas las acciones sociales que tienen lugar a su alrededor.

 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES