Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: La alcadesa apuesta por «la unidad y la coordinación» para lograr mejores resultados

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Acercar la administración local al ciudadano, ha sido otra de las prioridades a las que se ha referido la primera edil afirmando, «mi compromiso es acercar el Ayuntamiento al ciudadano, haciéndolo más ágil y eficaz, con cambios organizativos y funcionales en todos los centros en los que se atiende al ciudadano, con la digitalización de las tramitaciones para hacerlas más cercanas, y sin excluir a nadie, acompañando y asesorando».

Marifrán Carazo se ha comprometido una vez más en la búsqueda de soluciones para los cortes de luz que afectan a la zona norte a “seguir liderando debates y dar una respuesta coordinada a través de un Pacto de Estado que implique a todas las administraciones, con los colectivos y asociaciones implicadas para obtener soluciones globales”.

La alcaldesa concluyó diciendo, “confío en que en los asuntos fundamentales para la ciudad estemos todos unidos para conseguir una Granada más próspera y solidaria, implicando a todas las administraciones, cada uno en sus competencias”.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, agradeció la labor realizada por el defensor del ciudadano de Granada, Manuel Martín, quien presentó ayer ante el Pleno del Ayuntamiento el Informe Anual 2023, afirmando que “es el camino que no es empuja a seguir trabajando en conseguir una Granada mejor. Si trabajamos de forma coordinada y de la mano con las asociaciones y agentes implicados, obtendremos mejores resultados”.

Los datos presentados por el Defensor del Ciudadano registran un descenso del 10,7% con respecto al año anterior, lo que supone más de 2.000 atenciones menos, cifradas en 10.834 las registradas en 2023. Entre los asuntos expuesto, la alcaldesa ha mostrado su interés y apoyo a seguir trabajando y “remar todos para seguir avanzando en lograr una Granada mejor”, comprometiéndose en concreto en temas como el acceso de los ciudadanos a la administración, la vivienda, el empleo y buscar soluciones para el problema de los cortes de luz en la zona norte.

Una de las prioridades reflejadas por la alcaldesa en contestación al defensor del ciudadano ha sido el facilitar el acceso del ciudadano a la administración local, “mi compromiso -ha dicho- es acercar el Ayuntamiento al ciudadano, haciéndolo más ágil y eficaz, con cambios organizativos y funcionales en todos los centros en los que se atiende al ciudadano, con la digitalización de las tramitaciones para hacerlas más cercanas, y sin excluir a nadie, acompañando y asesorando “.

En este punto se ha referido a que “hemos solventado los inconvenientes que genera la petición de la cita previa para personas mayores y aquellos que tienen dificultad para el acceso a internet, facilitándoles asistencia in-situ. En este aspecto hay que destacar que más el 90% de los usuarios que viene al Ayuntamiento sin cita previa, es atendidos en el día”.

“Vamos a seguir mejorado el funcionamiento de los tótems que hay instalados en las oficinas de registro y queremos que sea posible solicitar cita presencial “sobre la marcha”, esto ya es una realidad en oficinas como Mondragones o Plaza del Carmen, pero lo vamos a implantar en todas las oficinas municipales que atienden a los ciudadanos”, dijo.

Incidió en que “es nuestro compromiso, debemos avanzar en la consecución de una administración más ágil. Muestra del trabajo realizado ya en esta senda es la actualización en nueve meses de hasta once ordenanzas reguladoras de aspectos fundamentales como la limpieza, la convivencia, la movilidad, la ayuda a domicilio, el estacionamiento limitado ORA y la actividad empresarial”.

“De este modo evidenciamos con hechos nuestro compromiso para impulsar una nueva normativa municipal dirigida a agilizar, facilitar y mejorar la vida al ciudadano con ordenanzas que bajo los principios de eficiencia y eficacia agilicen la relación de la ciudadanía con su ayuntamiento. Ello va ligado a nuestra intención de crear una Granada más atractiva para vivir e invertir. atrayendo también la inversión y, mediante la oficina aceleradora de proyectos, acompañar en sus trámites a todo aquel que decida invertir en nuestra ciudad. “, añadió.

Además, se ha referido a nuestro compromiso con la vivienda, dando un especial apartado a la vivienda social, en este apartado destacar la en la pasada Junta de Gobierno Local hemos dado luz verde a tres nuevos pisos que se suman a los 5 ya existentes para acoger a personas vulnerables con necesidades extremas, que se suman a las distintas acciones que se ejercen desde esta administración local.

En esta línea también se refirió Marifrán Carazo a la necesidad de la promoción de la vivienda, atendiendo las demandas de nuestros jóvenes o personas con menos medios económicos con la construcción de 1.300 viviendas VPO, que ya están recogidas en el PGOM , en paralelo a las construcción de otras 14.200 nuevas viviendas, “y todo ello presentado en menos de 8 meses de gobierno municipal, que tiene también como reto fijar y aumentar población y para ello somos conscientes de la importancia de la vivienda”, añadió.

Cabe también mencionar en este aspecto que, desde el primer momento hemos dado muestra de nuestro compromiso con la rehabilitación y la agilización de las licencias. Señalando que la “vivienda también es un asunto que requiere consenso en la aprobación de nuestro PGOM que ya está en marcha.  No olvidemos que fomentar la construcción de vivienda también repercutirá en una mayor oferta y por tanto un abaratamiento de los alquileres”.

En concreto, también se ha referido al problema de los cortes de luz en la zona norte, la primera edil se ha comprometido a “seguir liderando debates y dar una respuesta coordinada a través de un Pacto de Estado que implique a todas las administraciones, con los colectivos y asociaciones implicadas para obtener soluciones globales”.

Carazo destacó que “desde el primer momento hemos instado a través de la mesa de los cortes de luz y hemos dado pasos para plantear soluciones que comienzan a dar sus frutos. Ejemplo de ello es que se haya puesto a disposición de los colectivos e integrantes de la Junta Municipal de Distrito un canal directo con la suministradora para tratar de encontrar una solución más rápida a los problemas de cortes de luz que padecen regularmente. Este servicio permite que los afectados puedan dar comunicación de las incidencias, de manera que el usuario queda localizado para la empresa de cara hacer seguimiento de cada uno de los casos. También hemos dotado al centro cívico Norte de un trabajador para que realice labores de ayuda a los afectados y atender especialmente la situación de las personas electrodependientes.

“Sin embargo, es necesario fortalecer la presencia de la Policía Nacional, para ello es imprescindible el apoyo de Gobierno de España, que actúe en la zona reforzando efectivos para garantizar la seguridad y actuar contra el cultivo de marihuana y la defraudación del suministro eléctrico. La seguridad es una cuestión fundamental para atajar y controlar estos problemas y es también necesaria para que esos transformadores tan requeridos para el distrito puedan instalarse con garantías”, aseveró.

Por último, ha hecho una referencia al Empleo, argumentando que “todo pasa por traer proyectos y empresas a Granada que generen inversión y por tanto empleo, también de la mano de la iniciativa privada, para conseguir que nuestra ciudad crezca y en paralelo fortaleciendo el comercio y generando más turismo”.

“Es necesario estar todos unidos y apoyados por los distintos sectores que contribuyen a que Granada sea una ciudad más fuerte, apostando por proyectos como ser Capital Cultural Europea de 2031, de la mano del a Universidad, que es un gran valor para nosotros”, concluyendo al decir que “confío en que en los asuntos fundamentales para la ciudad estemos todos unidos para conseguir una Granada más próspera y solidaria, implicando a todas las administraciones, cada uno en sus competencias”.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES