El ayuntamiento, participará este jueves en un ciclo de conferencias con expertos sobre el COVID-19.

El Ayuntamiento de Granada organiza un ciclo de conferencias impartidas por «personalidades de prestigio» en el ámbito científico y de la investigación en torno a la Covid-19, que arranca este jueves, día 10 de Febrero, a las 19:00 pm.

Con la participación Fernando Simón médico epidemiólogo y director desde 2012 del Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCEAES); Margarita del Val, química, viróloga, inmunóloga e investigadora científica en el Centro de biología Molecular Severo Ochoa y coordinadora de todos los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Amós García, médico, epidemiólogo y presidente de la Asociación Española de Vacunología; Pilar Rodríguez Ledo, médico y vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia; Alfredo Correl, inmunólogo, nombrado mejor docente universitario de España en 2018 en los Premios Educa Abanca y catedrático de la Universidad de Valladolid y divulgador científico; y los psicólogos expertos en conductas suicidas Miguel Guerrero y Pedro Martín-Barrajón.
 
Se trata de una iniciativa impulsada por el comité de expertos contra la Covid-19 constituido por el equipo de gobierno municipal en julio de 2021 y coordinado por Joan Carles March, con el objetivo de «clarificar ante el ciudadano las muchas y muy diversas informaciones que a lo largo de estos dos años se han producido en torno a la pandemia».

Presentada por los concejales de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, y de Salud, Jacobo Calvo, así por el coordinador del comité de expertos contra la Covid-19, Joan Carles March, el ciclo de conferencias se enmarca, añade Muñoz Arquelladas, dentro del compromiso del equipo de gobierno que «no podía permanecer de brazos cruzados ante una situación de pandemia, por lo que ante la necesidad de tomar decisiones nos rodeamos de expertos y expertas relacionados con la prevención de la salud pública».

Tras agradecer la implicación del «grupo de trabajo de expertos frente a la Covid-19 por su excelente aportación en la toma de decisiones en las materias que son competencia de este Ayuntamiento», Muñoz Arquelladas ha resaltado como prioritario para el equipo de gobierno la necesidad de generar «una conciencia ciudadana en cuanto a la prevención mediante la creación de espacios para el conocimiento y la divulgación científica y médica que permitan mejorar la salud pública ante el reto de la pandemia».

Se han programado siete conferencias, de las cuáles, se podrán ser participe, mientras se sigue en directo por el canal de Youtube Foro Covid.

Los encuentros arrancan este jueves con la participación de Fernando Simón, que ofrecerá «una valoración sobre la gestión de los dos años de pandemia y dará algunas pistas de cara al futuro», añade Joan Carles March.

Margarita de Val, continuará, el día 14 de febrero, con una conferencia entorno a las vacunas y sus variantes.

El ciclo contará el 21 de febrero con Amós García, y el 24 de ese mismo mes con Pilar Rodríguez Ledo, que abordará el tema del Covid-19 persistente.

Alfredo Correl, participará el lunes 7 de marzo, mientras que los psicólogos Miguel Guerrero y Pedro Martín-Barrajón serán los encargados de clausurar este ciclo de conferencias el lunes 14 de marzo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES