Gran afluencia de espectadores en la primera jornada de puertas abiertas donde el flamante Premio Nacional de Ilustración, Sergio García, fue uno de los grandes protagonistas

Centenares de aficionados al mundo del cómic acuden a la cita del 27º Salón Internacional del Cómic de Granada en la Fuente de las Batallas donde provocan grandes colas tanto en la firma de autores como en los estand de las editoriales

Rotundo éxito. Esta podría ser el calificativo de la primera jornada de puertas abiertas al público en general del 27º Salón internacional del Cómic de Granada donde desde las 11 de la mañana del viernes hubo una buena masiva afluencia de público a todos los estands de venta, además de un gran éxito en los encuentros con autores en los mismos estands o en las mesas de firmas habilitadas, donde estuvieron dedicando sus obras hasta caída la tarde a todos aquellos seguidores que se acercaron a la Fuente de las Batallas.

Paco Carrión, Teresa Valero, Gabriel H. Walta y Kenny Ruiz, eclipsaron a un público entregado que en esta edición ha arropado al Salón del Cómic como nunca, demostrando que es sin duda una de las muestras culturales y artísticas más importantes y longevas de la ciudad de Granada, así como una de las citas más esperadas donde acuden tanto granadinos como otros muchos visitantes provenientes del resto de Andalucía y provincias limítrofes.

También destacó el debate sobre políticas culturales y cómic donde se desgranó de manera magistral las ‘Políticas Culturales y el Estatuto del Artista’ gracias a Marc Lamuà, portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento de España y responsable de la tramitación del Estatuto del Artista en la XII Legislatura. Estuvo acompañado por Emilio Gonzalo, secretario de la Sectorial del Cómic de España.

Además, hubo un interesante debate mano a mano en la charla estrella de los ‘Procesos creativos’ donde Teresa Valero, autora de Contrapaso, “el gran éxito del tebeo este año en España” y el granadino Sergio García, Premio Nacional de Ilustración 2022 y autor de cómic, mostraron a los presentes que dejaron pequeña la sala de conferencias cómo se crea y se procesa una idea, hasta ver como queda plasmada en el papel.

Por la noche se celebró la tradicional “pulpada” donde autores, editores, guionistas y otros profesionales de la industria del cómic, suelen cada año celebrar una velada de hermandad con miembros de la organización del salón, patrocinadores, voluntarios, etc.

Programación para hoy sábado

Toda la programación del 27º Salón Internacional del Cómic de Granada se puede ver en la página web oficial https://saloncomicgranada.com/. Hoy sábado, desde las 11:00 de la mañana hay actividades teniendo como protagonistas mañaneros a Paco Hernández y Paco Carrión que firmarán en los estands a primera hora. Por su parte Kenny Ruiz, a las 11:30 horas tendrá una charla cara a cara con el público asistente.

A partir de las 12:00 horas, se podrán visitar los estands de firmas para ver a Alicia Jaraba, Víctor L. Pinel, Juana de Haro y Natacha Bustos. Posteriormente a las 12:30 horas la charla cara a cara será con Jaime Calderón y a las 13:00 horas Paco Hernández hablará sobre ‘¿Los youtubers tienen una responsabilidad implícita hacia los cómics?’.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se presentará el cómic y proyecto ‘1936. Las misiones pedagógicas. Un sueño inclusivo’ donde moderará Antonio Tejada, presidente de La Ciudad Accesible. Los artistas invitados son Rafael Jiménez y Alex de la Fuente, siendo esta una de las actividades del programa inclusivo ‘Cómic y Discapacidad’ que se lleva celebrando en Granada desde hace diez años.

A partir de las 17:30 horas Paco Carrión volverá a los estands para seguir firmando y a su vez, se presentará en novedad, Karras ‘Le Fay’. A las 18:00 horas vuelve a abrirse la sala de firmas de originales con Kenny Ruiz, Teresa Valero, Natacha Bustos, Jaime Calderón, Alicia Jarabo y Víctor L. Pinel. Para finalizar las actividades del sábado, a las 18:30 horas tendrá lugar la entrevista con Juana de Haro donde moderará Juan Royo, bajo el título de ‘La musa de Selecciones Ilustradas’.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES