Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: La Fundación Europea para la Innovación INTEC organiza un evento solidario por Ucrania a beneficio de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Se trata de un show-cooking solidario en el Museo Carmen Thyssen Málaga el próximo día 19 de octubre.

El evento contará con el patrocinio de la Diputación de Málaga SABOR A MÁLAGA.

Los beneficios se destinarán a World Central Kitchen para que pueda continuar alimentando a los damnificados de la guerra de Ucrania sobre el terreno.

La Fundación Europea para la Innovación (INTEC), en colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga, organiza el próximo miércoles 19 de octubre, de 20:30 a 22:15 horas, un Show Cooking solidario para recaudar fondos a beneficio del chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen, a favor de los damnificados de la guerra de Ucrania que, como es sabido, están trabajando en esta zona de conflicto de forma desinteresada.

Está previsto que acudan al evento, entre otras personalidades del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, su alcalde Juan Francisco de la Torre y la cónsul de Ucrania en la provincia, Svitlana Kramarenko.

Aunque el cocinero José Andrés no podrá asistir personalmente debido a sus compromisos sobre el terreno atendiendo a las víctimas del Huracán Ian en Florida y posteriormente de nuevo en zona de conflicto en Ucrania, intervendrá con un mensaje grabado previamente que se emitirá al comienzo del evento.

Sí contará el show-cooking benéfico con la participación de tres cocineros con Estrellas Michelín, de reconocido prestigio pertenecientes al equipo “amigos del chef José Andrés”:

  • Kisko García, propietario y chef del Restaurante Choco, de Córdoba.
  • Celia Jiménez, propietaria y chef del Restaurante Celia Jimenez, de Córdoba.
  • José Alvárez, propietario y chef del Restaurante La Costa, en El Ejido.

Los tres serán los encargados de amenizar este evento mediante la elaboración de espectaculares platos innovadores basados en productos típicamente malagueños, que luego darán a degustar a los asistentes. La Diputación de Málaga, a través de su marca SABOR A MÁLAGA proveerá a los chefs de los alimentos de la provincia para su posterior elaboración.

Todas las personas y organizaciones que quieran pueden ayudar mediante el ingreso económico en una cuenta habilitada a favor de World Central Kitchen (WCK).

En caso de querer colaborar económicamente y, además, asistir presencialmente al Show-cooking en el Museo Carmen Thyssen Málaga, los interesados deben rellenar un formulario de inscripción.

World Central Kitchen

Esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro, perteneciente a nuestro chef más internacional, el chef José Andrés, está dedicada en cuerpo y alma al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales.

En Ucrania en concreto cuenta en el terreno con más de 400 trabajadores y ha suministrado ya en el frente de la guerra más de 2,5 millones de comidas sin ninguna ayuda oficial, asumiendo casi el papel de un Estado que está volcado en defenderse de la agresión de Rusia. La atención a las personas más necesitadas en este conflicto y en aquellos donde se dan las mayores catástrofes “naturales” en otras zonas del mundo hacen muy necesaria su intervención.

 

Más información:

https://www.smartagrifoodsummit.com/w/smartagrifood/123016/seo

https://wck.org/

 

Compra de entradas para el show-cooking:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-show-cooking-solidario-a-favor-de-ucrania-world-central-kitchen-440767055127

 

Vídeo:

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES