La Plataforma ‘La Calle Mata’ pide a los concejales del ayuntamiento de Granada que cumplan con las personas sin hogar

La Plataforma La Calle Mata convocó ayer una concentración frente al ayuntamiento para pedir a los concejales que cumplan lo prometido y firmado en la declaración institucional que se aprobó en noviembre del año pasado para mejorar la vida de las personas sin hogar. 

El grupo se ha congregado allí con varias pancartas para preguntarles a los concejales qué se está haciendo para avanzar y mejorar en este ámbito. Cuestiones como la respuesta de emergencia ampliando la apertura del centro de acogida temporal, movilizar el parque de viviendas vacías que existe en Granada e instar a otras administraciones públicas a incrementar la vivienda pública destinada a alquiler social. 

El alcalde Paco Cuenca y varios concejales de distintas formaciones políticas se pararon para escuchar las peticiones de la plataforma. Comentaron que estas cuestiones se están debatiendo en el ayuntamiento y que son conscientes de la necesidad de vivienda pública aunque aún queda mucho por hacer. 

María Dolores Ortiz de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía y militante de la plataforma ‘La Calle Mata’ alega que ‘no podemos consentir que en Granada la gente viva en la calle’ y que estarán cada mes antes del pleno en la puerta del ayuntamiento para recordarle a los concejales que cumplan con su compromiso

La plataforma ‘La Calle Mata’ lucha para que las instituciones públicas pongan en marcha soluciones a largo plazo. Piden que se eviten situaciones como la acaecida recientemente en la calle Lepanto en la que más de 15 personas incluyendo varios menores han sido desalojadas de la vivienda que ocupaban sin alternativa habitacional y de forma ilegal según la Oficina de Okupación de Granada. 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES