Impresión 3D para luchar contra el coronavirus

Empresas de impresión 3D de toda España están trabajando para producir piezas que ayuden a los sanitarios a hacer frente al coronavirus. Un claro ejemplo de lo que es capaz la tecnología de impresión 3D lo tenemos con la iniciativa surgida como consecuencia de la actual crisis sanitaria. Varias ingenierías y empresas del sector de la fabricación aditiva está produciendo con plástico, piezas de equipamiento médico, como estructuras para protectores faciales e incluso respiradores. Precisamente, estos últimos se pueden producir de forma rápida y económica utilizando la impresión 3D.

Es el caso de CV19_FAB_AND_GRANADA que fruto de su esperiencia en este sector están desarrollando a través de su Telegram una plataforma donde todo aquel que quiera colaborar o necesite ayuda puede ponerse en contacto con ellos. Según nos cuentan «la idea surge al conocer la falta de material que hay en toda España y concretamente en Andalucía. Navegando por internet vimos que había algunos prototipos de protectores faciales para imprimir, en telegram comenzamos a organizarnos y a diseñar modelos por toda España. Cada ciudad esta organizándose como puede dentro de un organigrama nacional». Granada por ejemplo está organizando la gestión por su cuenta, al igual que Cádiz y otras ciudades.

El mecanismo es sencillo, «la gente llega al grupo de Granada derivado del canal general, pasando por el de las Comunidades Autónomas. Una vez entran al grupo pueden obtener los archivos para imprimir en 3D y rellenar un formulario para que pasen a recogerlas en sus viviendas». Para todo el operativo CV19_FAB_AND_GRANADA cuenta con el apoyo logístico de responsables de Sanidad y protección civil.

Así que ya sabes, si quieres formar parte de esta iniciativa entra en su Telegram y ponte manos a la obra.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES