Tertulias de Granada Social luchando contra el Racismo

La tertulia giró en torno al tema del racismo, en consonancia con la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación o Racismo, celebrado el 21 de marzo. Durante la reunión se contó con la presencia de Clarissa, representante de FarmaMundi, Vanessa Sánchez Maldonado y Maima, una voluntaria marroquí que trabaja en ASPA. Clarissa expuso el proyecto Eylen, una iniciativa que tiene como objetivo abordar las cuestiones relacionadas con la toma de conciencia sobre las realidades del sur global, centrado en los jóvenes migrantes.

Maima compartió su experiencia personal de discriminación al tratar de abrir una cuenta bancaria debido a su condición de extranjera. Este testimonio puso de manifiesto el racismo institucional y estructural, así como el concepto de blanquitud y privilegio. Por su parte, Irene habló sobre los programas que ProVivienda desarrolla para ayudar a personas migrantes, como por ejemplo la apertura de cuentas bancarias.

La tertulia continuo con la participación de destacados invitados, entre ellos Paqui Cortés, orientadora laboral de la Fundación Secretariado Gitano. Paqui nos hablo por la discriminación y la lucha por la igualdad de derechos del pueblo gitano.
Brenda Bih Chi, fundadora de My African Womanhood, también intervino en la conversación, hablando sobre la discriminación que sufre la comunidad africana y afrodescendiente en España. Por su parte, Marina Carbonell, hablo también del racismo.
Ricardo Castro, de la organización RedGRA, aportó su perspectiva desde el ámbito de la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Por último, Laura Gea, técnica de Alianza por la Solidaridad, habló sobre el racismo y la  lucha contra la discriminación de género en otros países.

En definitiva, la tertulia resultó enriquecedora y emotiva, permitiendo un diálogo sincero y respetuoso sobre la discriminación en sus diversas formas. Los invitados compartieron sus experiencias y perspectivas, destacando la importancia de seguir trabajando en la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su origen, género o condición.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES