Los barrios, más solidarios que nunca

Dicen que la unión hace la fuerza, y que en momentos complicados hay que crecerse ante la adversidad. Los barrios de granada han desarrollado un plan solidario con sus vecinos, ofreciendo ayudas desde distintos sectores de la sociedad. Por eso durante estos días, a través de diferentes medios, todos hemos podido conocer una serie de acciones que nosotros os trasladamos para mayor difusión. Estas son las propuestas llevadas a cabo según las zonas de la ciudad:

Albayzín

Comité de Cuidados Vecinales – Ajuntamiento Albaicín: estamos creando una lista de vecinas y vecinos del Albaicín que necesitan con urgencia que les ayudemos con las compras, aparte de estar pendientes de ellas. Si vives en el barrio y eres población de riesgo (personas mayores, personas con enfermedades crónicas,…) o sabes de alguien que lo necesite, únete al grupo y déjanos los datos. O mándanos un email.

Cartuja y Plaza de Toros

Red de Cuidados Cartuja: estamos creando un grupo para ayudar a los vecinos de Cartuja- Plaza de toros que lo necesiten. Llevarles la compra, ayudar en quehaceres cotidianos, acompañar… etc. Si quieres colaborar, únete al grupo de WhatsApp y nos vamos organizando, o envíanos un email.

Realejo 

Asociación «Por un Realejo Habitable» en Granada: Estamos creando una lista de vecinas y vecinos del Realejo que necesitan con urgencia que les ayudemos a diario con la compra, aparte de estar pendientes de ellos/as. Si conoces a alguien en esta situación escríbenos a nuestro correo electrónico o llámanos al 610065366. Y si te animas a ayudar como voluntario llámanos también.

Zaidín

Como se está haciendo en otros barrios, queremos crear un grupo para ayudar a los vecinos del barrio que puedan necesitarlo en tareas como llevarles la compra, ayudar en quehaceres cotidianos y para estar pendiente de ellas durante estos días. Para quien quiera colaborar, puedes unirte al grupo de Whatsapp para ir organizando lo necesario.

Ajuntamiento Centro-Sagrario

Desde Ajuntamiento Centro, junto a la colaboración de voluntarios, nos sumamos a la inciativa de grupos de cuidados barriales. Estamos organizando un grupo de cuidados para aquellas vecinas y vecinos que necesiten ayuda estos días: llevarles la compra, ayudar en quehaceres cotidianos, acompañar y estar pendientes vía telefónica, etc. Si vives en el barrio y eres población de riesgo (personas mayores, personas con enfermedades crónicas,…) o sabes de alguien que lo necesite, escríbenos al correo electrónico o a los teléfonos 653550569 /699725381 con aquello que necesitéis, y nosotras os pondremos en contacto con voluntarios que os puedan apoyar. Si quieres participar como voluntario escribenos al grupo de Washtapp para voluntarios.

Barranco del Abogado

Asociación de Vecinos del Barranco del Abogado: se ha creado un grupo de voluntariado para ayudar a los vecinos más vulnerables llevándoles alimentos y medicamentos. Se pueden poner en contacto con nosotros a través del teléfono 665585646, o enviandonos un correo electrónico.

Bario de la Cruz

Plataforma vecinal Barrio de la Cruz: el objetivo de este grupo de Washtapp es poner en contacto y ayudar a todas esas personas que no puedan abandonar sus domicilios durante la cuarentena (personas mayores, personas con problemas graves de salud: cáncer…)

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES