Startidea: Un proyecto inspirador que cumple #CincoAñosDeBuenasIdeas.

agencia startidea

Granada se ha convertido en uno de los epicentros nacionales de la comunicación y, gracias a Startidea, está siendo un referente del marketing social con impactantes y eficaces campañas para entidades sociales de reconocido prestigio. 

Mario Pablo Sánchez Barrón es el CEO de esta empresa, concebida en su origen como mucho más que una agencia de comunicación. Se trata de un emprendedor muy activo, con una visión personal y un objetivo profesional principal bien definidos: impulsar la comunicación como herramienta de cambio social.  

Tras varias experiencias personales con realidades sociales diversas, cooperación internacional, voluntariado…, Mario Pablo vio la luz y descubrió cuál iba a ser la razón de ser de su existencia profesional: combinar sus dos pasiones, la comunicación y la vocación social, en un proyecto único y humanamente ambicioso. 

Catálogo de servicios de diseño

Te resultarán especialmente inspiradoras, y definen perfectamente la concepción de su agencia de comunicación, estas palabras que repite de manera habitual a sus colaboradores y partners: «Nos gusta transformar el mundo, y para ello apostamos por nuevas formas de comunicación y publicidad emergentes».  

En consecuencia, Startidea te ofrece un amplio catálogo de servicios de diseño y realización web, comunicación integral, merchandising, creatividad para la comunicación empresarial, creación audiovisual, marketing digital y cualquier otra actividad que pueda contribuir a reforzar, compartir u otorgar notoriedad a empresas y entidades. 

Así, es mucho más que una fuente de ideas o campañas de comunicación perfectamente consolidadas en una estrategia eficaz de marketing social. En la agencia que lidera Sánchez Barrón vas a encontrar una consultora social que se involucra y trabaja estrechamente con sus clientes, la mayoría de los cuales pertenecen al ámbito social. 

 Boca a boca

La especialización, junto a la vocación y el compromiso que toda la empresa imprime a sus acciones, la han convertido ya en un referente en su sector. Las entidades sociales no forman un elenco de organizaciones excesivamente numeroso y, lógicamente, el boca a boca y las recomendaciones se suceden conforme se van realizando campañas y proyectos de comunicación exitosos. 

Tras su implicación con cuentas de tanta repercusión como Cruz Roja, Alianza por la Solidaridad, Cáritas, Acción contra el hambre, entre otras, Startidea se ha convertido en una apuesta ganadora para implementar y desarrollar campañas globales, que responden a las auténticas necesidades de las marcas vinculadas a los proyectos sociales y a las entidades sociales para la consecución de sus objetivos de sensibilización, optimización de recursos, captación de fondos, etc. 

Desde entidades educativas a deportivas, pasando por instituciones de apoyo social y ONG y Fundaciones de todo tipo, encuentran en esta empresa un colaborador preferente, de plenas garantías, para desarrollar una estrategia comunicadora acorde con sus necesidades y las de su sector. 

Mucho más que una agencia 

Cumpliendo todos los requisitos y atributos de valor de una agencia de comunicación del siglo XXI, la marca corporativa de Mario Pablo Sánchez Barrón ha dado un paso más para involucrarse, integralmente, en el desarrollo social contemporáneo. 

De hecho, cuenta con su propio departamento de consultoría social y se involucra apasionadamente en diferentes proyectos de emprendimiento social. Así, desarrolla investigaciones sociales que luego se traducen en realidades, proyectos y medidas concretas que nos benefician a todos, en forma de innovación, responsabilidad social corporativa y desarrollo comunitario en general. 

Tres son los ingredientes irrenunciables para este CEO que ha definido un estilo propio e innegociable de hacer bien las cosas: compromiso, honestidad y transparencia

Granada Social: para muestra, un portal 

Son numerosos los ejemplos concretos que demuestran esta positiva simbiosis entre Startidea y el entorno social que la rodea, tanto local como nacional e internacional. 

Uno de los proyectos más atractivos que está desarrollando tiene un nombre sumamente sugerente: Granada SocialSe trata de un espacio digital concebido para impulsar la colaboración, el contacto, el intercambio y el respaldo mutuo de ciudadanos, entidades, organizaciones, compañías y especialistas que se encuentran involucrados en el ámbito social de esta ciudad andaluza.  

GS con fondo azul

Si algo caracteriza este proyecto es el respeto a las opiniones de los demás. Como afirma Sánchez Barrón: «lo más importante es escuchar», con la intención de fomentar una comunicación bidireccional, permanente y fluida. 

Este planteamiento virtual se ha concretado en el portal Granada Socialque ofrece amplia información sobre el proyecto planteado, los agentes que lo impulsan y las noticias, opiniones, entidades, marcas y contactos disponibles para participar e impulsar todo tipo de iniciativas sociales granadinas. 

Del mismo modo que la sede física de Startideano es solamente un centro de trabajo, sino que ha sido concebido como Espacio Startidea, un punto de colaboración y encuentro con entidades sociales y empresas de todo tipo, más de 400 m2 al servicio de proyectos de impacto, colaborativo y abierto para la aportación de cuantos tienen algo que ofrecer al desarrollo social general donde se pueden desarrollar actividades formativas, talleres, etc. Es una pequeña aportación, pero sustancial, para mejorar el mundo y promover ese cambio social que Mario Pablo Sánchez Barrón siempre ha abrazado como objetivo primero, y último, de su labor profesional. 

aniversario startidea redimensionado

Abiertos a seguir recibiendo felicitaciones

Ante la enorme cantidad de vídeos que están recibiendo cada día, Startidea ha hecho una página especial dedicada a todas esas personas que nos tienen en alta estima para recoger todos esos mensajes: www.startidea.es/aniversario/ . Cualquiera puede enviarles su vídeo por Whatsapp al 627 30 51 62.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES