Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AGDEM), VISIBILIZA LA ENFERMEDAD Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS AFECTADAS

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Afecta a 55.000 personas en España, 2.800.000 en todo el mundo, diagnosticándose un nuevo caso cada 5 minutos a nivel mundial.

De forma general, la Esclerosis Múltiple se diagnostica entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral, e incluso en menores de 18 años.

Entre sus síntomas, a veces ‘invisibles’, destacan la fatiga, problemas de visión, trastornos de la marcha, la coordinación, el equilibrio, y alteraciones de la memoria y la capacidad de concentración.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, AGDEM ha preparado unos actos de sensibilización en Armilla, donde tiene su sede social.

Granada, 25 de mayo de 2023. El martes 30 de mayo se conmemora el Día de la Esclerosis Múltiple a nivel mundial y con este motivo AGDEM ha preparado dos actos para ese día:

11 h. Cordón Humano en favor de la investigación y Lectura de Manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla.

12 h. Acto Institucional en la Casa García Viedma de Armilla con interesantes ponencias relativas a la investigación, aceptación de la enfermedad y neuropsicología en Esclerosis Múltiple; entrega de reconocimientos y aperitivo para los asistentes.

La Asociación se une también a la campaña internacional #ConexionesEM, lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), que bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con Esclerosis Múltiple, dando voz a todas ellas para reivindicar mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el cuidado personal.

AGDEM en sus más de 30 años de existencia, presta atención integral a personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades análogas, en el último año se han ofrecido un total de 3.758 sesiones de terapias, siendo beneficiarias 146 personas entre afectadas y familiares.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES