El alcalde traslada a los profesionales sanitarios el «sentido homenaje y agradecimiento de la ciudad de Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha trasladado hoy a todos los profesionales sanitarios “el más sentido homenaje y agradecimiento de la ciudad de Granada”. El primer edil, que ha participado en la inauguración de  la escultura-homenaje a los trabajadores de la sanidad en Andalucía y de todos los sectores esenciales, ha añadido que “tenemos que aprovechar este tiempo de incertidumbre para consolidar las bases que cimientan nuestra comunidad y salir todos juntos de esto”.

Tras recordar a todos los trabajadores esenciales “que en ese momento asumieron toda la responsabilidad dando ese paso adelante y respondiendo a lo que su comunidad y la sociedad necesitaba de ellos”, Salvador se ha referido especialmente a los profesionales sanitarios “que han soportado una presión muy grandes y un riesgo entonces desconocido que llevó a que muchos de ellos se contagiaran”.

“Ellos especialmente estuvieron  en la línea cero, sin tener  las medidas necesarias, desbordados por  la situación”, ha añadido, “y, sin embargo, no vimos ningún profesional de la sanidad que se arrugara, que se diera de baja o que no cumpliera el compromiso que había asumido cuando entró a ejercer su profesión”.

Por ello, este colectivo ha sido para el alcalde, “un ejemplo de dedicación y de compromiso con la comunidad que nos tiene que servir para superar esta crisis. Tenemos que salir todos juntos y es muy importante que, como sociedad, demos un paso adelante, recuperemos la actividad e intentemos ejercer con normalidad nuestra actividad cotidiana, porque solo así conseguiremos salir adelante”, ha concluido.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES