Cruz Roja: Solidaridad con Marruecos

Cruz Roja Lanza Campaña de Solidaridad para Apoyar a Víctimas del Terremoto en Marruecos

Granada, 19 de septiembre de 2023 – Tras el devastador terremoto que sacudió Marruecos el pasado 8 de septiembre, provocando la pérdida de más de 2.900 vidas y dejando miles de heridos y viviendas en ruinas, Cruz Roja Española ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para asistir a las personas afectadas. La organización hace un llamado a la solidaridad de la comunidad granadina, conocida por su histórica generosidad en momentos de crisis internacionales.

Como parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Cruz Roja Española se ha puesto a disposición de la Sociedad Nacional de la Media Luna Roja Marroquí para proporcionar apoyo financiero a las personas damnificadas. Además, se están verificando los suministros disponibles en los almacenes y se está preparando para el posible despliegue de equipos y recursos humanos si así lo solicita la organización en Marruecos.

Los equipos de la Media Luna Roja Marroquí fueron desplegados inmediatamente en el terreno y están colaborando estrechamente con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) y las autoridades locales. Están realizando evaluaciones de la situación, apoyando en operaciones de búsqueda y rescate, asistiendo en el traslado de heridos a hospitales y evacuando a personas de edificios dañados. También están proporcionando alimentos y agua. A pesar de los esfuerzos, las condiciones son difíciles, especialmente en zonas remotas y montañosas, donde el acceso es complicado y existe riesgo de deslizamientos de tierra.

La IFRC ha lanzado un llamado de emergencia por un valor de 100 millones de francos suizos para continuar expandiendo los esfuerzos de socorro de la Media Luna Roja Marroquí. Este llamado se suma al millón de francos suizos del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF), destinado a acciones de socorro inmediato. El llamado de emergencia apoyará el trabajo de la Media Luna Roja Marroquí en necesidades urgentes y soluciones temporales a medio plazo, incluyendo salud, agua potable, saneamiento e higiene, refugio, artículos de socorro y necesidades básicas, medios de subsistencia, protección y participación de la comunidad.

Cruz Roja Española insta a la comunidad granadina a mostrar su solidaridad con el pueblo marroquí y a contribuir al apoyo colectivo a las comunidades afectadas por el terremoto. «Esta respuesta de emergencia es un maratón, no un sprint: las personas afectadas por el terremoto necesitarán apoyo durante semanas y meses. Tendremos que apoyarles no sólo ahora, sino también en el futuro. Un terremoto de tal magnitud necesita un apoyo duradero y sostenible», explican desde Cruz Roja.

Para aquellos que deseen ayudar, pueden hacerlo a través de la web cruzroja.es, realizando donaciones en las cuentas bancarias habilitadas en los principales bancos de España o a través de plataformas como bizum o enviando mensajes SMS.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES