Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Éxito de asistencia en el 28º Salón Internacional del Cómic de Granada

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

30 de octubre de 2023. Con la mirada puesta en el futuro, la organización ya planifica la edición de 2024, que celebrará el 30 aniversario de este evento.

El 28º Salón Internacional del Cómic en Granada se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre en la Plaza de la Fuente de las Batallas y la Carrera de la Virgen. El Salón contó con una veintena de stands que albergaron editoriales y librerías especializadas. La respuesta del público fue abrumadora, y las instalaciones de los stands siempre estuvieron concurridas por entusiastas del cómic y la cultura, lo que destaca el éxito de participación alcanzado.

En la Corrala de Santiago, la exposición «Carlos Hernández 30 Años de Cómic» fue un éxito de público. Asimismo, en la Sala Zaida, la exposición de cómics americanos, titulada «De la EC a Watchmen: El cómic americano de 1950 a los años 80», también fue un rotundo éxito de público.

El Salón Internacional del Cómic en Granada ha sido un rotundo éxito en múltiples aspectos. Las 400 solicitudes de entrevistas profesionales reflejan el alto nivel de interés en el evento, y aunque se realizaron un total de 250 entrevistas, cada una de ellas contribuyó al fortalecimiento de la industria del cómic. Destacados autores, como Jorge Jiménez, Enrique S. Abulí, Carlos Hernández, Thierry, entre otros, agotaron sus obras, lo que resalta la demanda que generaron entre los asistentes.

Además, destacó la mesa redonda de charla sobre discapacidad, que atrajo una gran participación. En este evento, participaron Sara JotaBe, autora del cartel y especialista en el tema que para esta edición ha incorporado por primera vez en el propio cartel una referencia inclusiva y un guiño a la discapacidad. También participó el activista con discapacidad Antonio Tejada, quien es presidente fundador de La Ciudad Accesible y co-organizador en la Universidad Rey Juan Carlos de numerosas jornadas y congresos dedicados a la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión dentro del sector creativo del cómic.

Con el respaldo de la Asociación Cultural Eveleta, la Asociación Juvenil Hasta los Juegos y un conjunto de entidades colaboradoras, como la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura, Acción Cultural Española, Fundación Caja Rural de Granada, el Ayuntamiento de Granada a través de la concejalía de Cultura, el área de juventud de la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y la Ciudad Accesible, el Salón Internacional del Cómic en Granada se consolidó como un evento de referencia en el mundo del cómic.

Con la mirada puesta en el futuro, la organización ya planifica la edición de 2024, que celebrará el 30 aniversario del Salón Internacional del Cómic en Granada. A pesar de que esta será la 29ª edición, debido a un intervalo de 2 años entre la primera y la segunda, se espera que el 30 aniversario sea una ocasión especial que reúna a amantes del cómic y continúe consolidando la importancia de este evento en el calendario cultural de la ciudad.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES