Historias con nombre de mujer: Un homenaje a la vida en Guadix

Mujeres de la comarca de Guadix protagonistas del proyecto "Historias de vida".

«Historias de vida en Guadix. Con nombre de mujer» es un proyecto del Centro Ágora que recopila 15 historias de vida de mujeres de la comarca. A través de entrevistas, se exploran memorias, emociones y retos, poniendo en valor la diversidad y la labor de las mujeres. El proyecto incluye fotografías, versos y canciones, y se complementa con 3 historias anónimas de mujeres de otros países.

Historias de vida en la comarca de Guadix: Un canto a la diversidad femenina

Un proyecto del Centro Ágora que da voz a 15 mujeres de Guadix

Descubre las historias de Dolores, María Francisca, María, Isabel, Ana, Lola, Josefa, Encarnación, María Aurora, Adoración, Petri y Eloisa, y emprende un viaje a través de sus memorias, emociones y retos. Déjate envolver por la riqueza de sus experiencias y perspectivas únicas, que te brindarán una mirada profunda a la vida en la comarca de Guadix.

Un homenaje a la diversidad y al trabajo de las mujeres

«Historias de vida en la comarca de Guadix. Con nombre de mujer» no solo celebra la diversidad cultural, social y personal de las mujeres de la comarca, sino que también rinde homenaje a su labor invaluable, muchas veces invisible y no remunerada, que ha sido y es fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Un legado invaluable para la comarca y el mundo

Fotografías, versos y canciones populares complementan estas historias de vida, creando un legado invaluable para la comarca de Guadix y un testimonio inspirador para el mundo. Además, se incluyen tres historias anónimas de mujeres de Mongolia, Armenia y Marruecos, enriqueciendo aún más el mosaico cultural de la obra y promoviendo la interculturalidad.

Conoce estas historias inspiradoras y transformadoras

Las personas interesadas en conocer estas historias inspiradoras y transformadoras pueden acercarse al Centro de Docencia Privada Ágora (ubicado en la Avenida Buenos Aires de Guadix) o solicitar una copia digital a través de su página web. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este viaje único y enriquecedor.

Un proyecto con un gran impacto social

«Historias de vida en la comarca de Guadix. Con nombre de mujer» es un proyecto con un gran impacto social, ya que:

  • Visibiliza la aportación de las mujeres a la sociedad y reivindica su papel fundamental en todos los ámbitos de la vida.
  • Promueve la igualdad de género y lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres.
  • Fomenta el respeto a la diversidad cultural y la construcción de una sociedad más inclusiva y tolerante.
  • Recupera la memoria histórica de la comarca y da voz a las mujeres que han sido silenciadas a lo largo de la historia.
  • Sirve de inspiración para las nuevas generaciones y les muestra la importancia de la lucha por la justicia social y la igualdad.

Un canto a la vida, la valentía y la resiliencia

Este proyecto es un canto a la vida, un reconocimiento a la valentía, la resiliencia y la determinación de las mujeres de la comarca de Guadix y un testimonio de la fuerza que reside en la diversidad y en la unidad.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES