Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Una exposición recoge fotografías de figuras de la música en Granada durante los años 80

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El fotógrafo Javier Martín expone en la Sala Taller de Condes de Gabia una selección de 63 instantáneas de estrellas y artistas de ámbito internacional durante sus visitas a Granada entre 1979 y 1986

El Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, acoge la exposición “Fotografía musical de los 80”, del granadino Javier Martín Ruiz, que ya está abierta al público, y estará disponible hasta el 20 de noviembre. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

La exposición, situada en la Sala Taller, recoge una selección de 63 fotografías de artistas internacionales entre el 1979 y 1986. Por el objetivo de Javier Martín pasaron músicos como B.B. King, John Mayall, Mick Taylor o Chick Corea con Enrique Morente o Paco de Lucía; Tete Montoliu o Art Blackey con Barón Rojo, Radio Futura o Joan Manuel Serrat.

El fotógrafo Javier Martín estudió Imagen y Sonido a la vez que era vocalista de una banda de rock. Fue en esa época donde comenzó a fotografiar a músicos locales. Además, fue profesor de esquí, así que se especializó también en la fotografía deportiva. Durante los años 80 su trabajo llegó a periódicos, revistas e instituciones e impulsó las primeras ediciones del Festival Zaidín Rock. Martín no solo se dedicó a la fotografía, sino que lo compaginó con su profesión de mánager entre 1980 y 1986. Con su trabajo ha generado un archivo personal de más de diez mil fotografías.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES