Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Cognitiva Unidad de Memoria – Prevención y tratamientos de deterioros cognitivos

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
  • Importancia del apoyo y la rehabilitación en pacientes con Alzheimer, COVID persistente y otras patologías
  • Avances en el tratamiento para déficits cognitivos y uso de tecnología innovadora
  • Problemas en procesos de intervenciones terapéuticas para demencias y escasez de asistencia social

 

Presentamos nuevo episodio con María Ángeles Atienza, directora y psicóloga y Andrea Vlasceanu,  neuropsicóloga de Cognitiva Unidad de Memoria, centrada en la prevención y tratamiento del deterioro cognitivo, demencia y secuelas cognitivas por COVID persistente.

La unidad surgió en Madrid en 2010 y su expansión a Granada hace 9 años, fue motivada por el interés en ayudar a personas mayores con demencias.

En sus centros utilizan un enfoque preventivo, trabajando desde distracciones culturales hasta demencias avanzadas, adaptando las intervenciones al estado cognitivo de cada persona y brindando apoyo a familiares.

Incluyendo la rehabilitación neuropsicológica para personas con daño cerebral adquirido.

Se habla sobre el uso de nuevas tecnologías en el trabajo con grupos, incluyendo plataformas como Mementia y NeuronUP, que resultan útiles y atractivas para sus usuarios.

Destaca la importancia de las intervenciones para pacientes con Alzheimer, demencia y deterioro cognitivo. Así como el apoyo a familiares y grupos de cuidadores.

También se expone la realidad de pacientes con COVID persistente y cómo se trabaja en grupos homogéneos para evitar frustraciones y comparaciones entre sus procesos.

Explican las dificultades existentes por la falta de ayudas económicas para tratamientos y terapias a largo plazo, así como los largos tiempos de espera para recibir ayuda en casos de dependencia, especialmente impactante en personas jóvenes con demencia precoz.

Es necesaria la valoración neuropsicológica periódica y destacan el impacto positivo de todas estás terapias en la calidad de vida de los usuarios, mejorando su fluidez cognitiva y emocional.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES