La UGR lanza la sexta edición del curso online abierto y gratuito sobre la Alhambra

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela de la Alhambra organiza la sexta edición del curso «Alhambra. Historia, arte y patrimonio», que comenzará oficialmente el día 2 de marzo. El curso cuenta con matrícula gratuita y se ofrece en castellano, inglés árabe y francés.

En el curso se facilita un aprendizaje rápido, sencillo pero no simplista, aportando todo el rigor científico requerido por un curso universitario sobre el conjunto monumental e histórico de la Alhambra. Se analizará su historia, sus procesos constructivos, sus valores estéticos y las razones de su conservación. Los seis módulos en que se divide tratarán de acercar a la construcción palatina del último estado de Al-Andalus, desarrollándose a lo largo de seis semanas. Un equipo de profesores e investigadores han estructurado este curso para dar a conocer todos los aspectos culturales que encierra la Alhambra.

Con materiales audiovisuales realizados específicamente para este curso, recursos didácticos complementarios y asistencia directa en la red, queremos hacer llegar la Alhambra a todas las personas interesadas. El objetivo del curso es facilitar un aprendizaje rápido, sencillo pero no simplista, aportando todo el rigor científico requerido por un curso universitario sobre el conjunto monumental e histórico de la Alhambra. Se analizará su historia, sus procesos constructivos, sus valores estéticos y las razones de su conservación.

Programa

El MOOC cuenta con 6 Módulos y uno Transversal. Programa:

-Módulo 1: ¿Introducción a la Alhambra? Coordinador: Rafael López Guzmán.

-Módulo 2: Historia de los Nazaríes. Coordinadora: Bárbara Boloix Gallardo.

-Módulo 3: Estructura de la Alhambra. Coordinador: Jesús Bermúdez López.

-Módulo 4: La estética de la Alhambra. Coordinador: José Miguel Puerta Vílchez

-Módulo 5: La vida en la Alhambra. Coordinadora: María Elena Díez Jorge.

-Módulo 6: Conservando la Alhambra. Coordinadora: María del Mar Villafranca Jiménez.

-Módulo Transversal: En la distancia. Miradas de la Alhambra.

Actualmente está en período de matriculación: https://abierta.ugr.es/la_alhambra.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES