【Alianza por la Solidaridad】▷ Proyecto Derecho a la Ciudad | Podcast I

Presentamos el Podcast del proyecto Derecho a la Ciudad Feminista e Interseccional, una iniciativa del la Asociación Alianza por la Solidaridad que compartiremos a través de tres entrevistas la evolución del proyecto.

En este primer episodio, contamos con Mariela de Herstóricas, Tabhita Learn de la Colectiva y Ana de Alianza por la Solidaridad que nos cuentan qué es el derecho a la ciudad desde una perspectiva feminista e interseccional, destacando la importancia de apoyar la participación de las mujeres en la vida urbana.

Se mencionó en el proyecto se han realizado actividades como formaciones y cartografías participativas en Granada y Sevilla, resaltando la consideración de la violencia sexual y los cuidados en el diseño de espacios urbanos.

Se utilizó una metodología con talleres y marchas exploratorias para recoger testimonios de vecinos sobre seguridad y cuidados en sus barrios, resaltando la importancia de la participación colectiva y la diversidad de problemáticas.

Se enfatizó la necesidad de escuchar a la comunidad local, poner a las personas en el centro y considerar la diversidad e inclusividad en la búsqueda de soluciones. El próximo episodio del podcast abordará desafíos y demandas específicas de barrios, comenzando por el barrio Centro de Granada.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES