【Rocío Abarca】▷ Coaching Emocional y Mental | Bienestar Interior

  • Trayectoria de Rocío Abarca: del Derecho al coaching y bienestar emocional
  • Talleres emocionales para mejorar la salud y relaciones interpersonales
  • Cuidado personal y equilibrio en un mundo acelerado

Hoy en Granada Social nos acompaña Rocío Abarca, coach en terapia y acompañamiento personal y profesional, habló sobre su trayectoria profesional, donde se ha reinventado varias veces.

Inicialmente licenciada en Derecho, se apasionó por el coaching hace 12 años. Tras trabajar como directora en la banca, se formó en diversas disciplinas como programación neurolingüística y oratoria. Actualmente, enfocada en la consulta privada y en proyectos de bienestar emocional y mental, destaca su labor en la asociación de pacientes cardíacos, ofreciendo espacios de meditación y herramientas para enfrentar desafíos diarios. Su objetivo es guiar a las personas hacia un estado de paz interior y equilibrio.

Durante la entrevista se habló de la importancia de acompañar a pacientes y familiares en talleres para abordar situaciones complicadas, incluyendo el origen emocional de las enfermedades. Se mencionó que más del 90% de las enfermedades tienen un origen emocional o mental, por lo que es crucial trabajar en liberar estas emociones para mejorar la salud y las relaciones interpersonales.

Se destacó la importancia de aprender a gestionar las emociones desde una perspectiva de calma y comunicación, buscando alcanzar un equilibrio emocional para mejorar la calidad de vida. También se resaltó la importancia de acudir a profesionales como coaches o terapeutas para obtener herramientas que permitan ser autónomo en el manejo de las emociones y mejorar la salud mental.

En la conversación, se habló sobre la importancia de escuchar a nuestro cuerpo para mantener nuestra salud, liberar emociones y prevenir enfermedades. Se mencionaron los retos actuales de vivir en un mundo acelerado, destacando la necesidad de autoconocimiento y conexión interna.

Recomendó tomarse momentos de silencio, meditación y contacto con la naturaleza para restaurar el equilibrio y la salud. También se abordó la importancia de descansar adecuadamente en lugar de estar constantemente conectados a dispositivos electrónicos.

Finalmente, se compartieron canales de contacto para seguir la conversación y se enfatizó en la importancia de cuidarnos a nosotros mismos para poder brindar lo mejor a los demás.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES