【Alianza por la Solidaridad】▷ Proyecto Derecho a la Ciudad | Podcast II

• Perspectivas y problemáticas en el barrio Centro-Sagrario de Granada
  • Problemas de accesibilidad y seguridad en el barrio
  • Mejora de la calidad de vida para los vecinos del barrio: propuestas para un cambio positivo
  • Necesidad de participación ciudadana
  • Encanto y desafíos del barrio: conservando identidad y reivindicando demandas

Continuamos con el segundo Podcast del proyecto «Derecho a la Ciudad» desde una perspectiva feminista e interseccional, una iniciativa de la Asociación Alianza por la Solidaridad.

En este segundo episodio, contamos con Miguel Ángel Rubio, Concha Porcuna, Ana Raya y Gemma González, vecinos del barrio Centro-Sagrario de Granada que comparten sus experiencias, perspectivas y demandas, como la saturación de negocios turísticos, el aumento de alquileres vacacionales que expulsan a vecinos, la falta de accesibilidad para personas con discapacidad, la seguridad de las mujeres y la necesidad de una mejor gestión cultural y participación ciudadana en la toma de decisiones.

Para finalizar, mencionan la importancia de conservar la identidad del barrio y las vivencias de sus habitantes, así como la necesidad de afrontar desafíos y demandas institucionales. Los participantes coincidieron en la familiaridad y el ambiente cercano y cálido del barrio, valorando la interacción social que este ofrece.