Vives Emplea, las ganas por volver a trabajar

El parado de larga duración es aquel que lleva un año o más en situación de desempleo. Los mayores de 40 años suelen ser los más afectados por ello y en muchas ocasiones llevan desde la crisis en búsqueda de empleo. Es uno de los colectivos más afectados. Pero cuentan con ayuda, que no les sacan de una mala racha, pero que pueden impulsar un tiempo. El plazo máximo que una persona puede cobrar el paro es de dos años y después, si no ha encontrado trabajo podrá recurrir a las ayudas que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal. Según la edad o el colectivo al que se pertenece se podrá acceder a unas o a otras.

Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor tus capacidades para ayudarte a conseguir tus objetivos.  Participando tendrás acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Diversos expertos te ayudarán a motivarte, recuperar la confianza en ti y diferenciarte del resto de candidatos para que en tu próximo proceso de selección seas la persona elegida. Puedes ponerte en contacto a través de su página web, o haciendo click aquí para escribir un correo electrónico.

Hoy en Granada Social hemos querido conocer en profundad la labor que Acción contra el Hambre lleva a cabo a través de su proyecto Vives Emplea. Y lo hemos hecho de la mano de una de sus coordinadoras de equipo, Rosa Bastida, psicóloga y coah motivacional. Una mujer que vive su trabajo con pasión y entusiasmo, implicada en cada historia al 100%. Una mujer de raza que nos habla de su trayectoria personal, y de como Vives Emplea ayuda a salvar tu vida muchos más allá del terreno laboral.

 

Os dejamos una conversación carga de motivación y ganas de emprender la vida en el siguiente audio.

granadaplay Granada Social

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES