De ‘Agua para cambiar el mundo’ a convertir a las personas en motores del cambio: así es la transformación de AUARA

La empresa social cambia su lema. Con ‘Be the change’ llama a la acción a los ciudadanos para que, con sus acciones y sus decisiones, sean protagonistas del cambio hacia un mundo más humano y sostenible.

La empresa social AUARA ha dejado de ser solo una empresa que vende agua mineral para convertirse en un movimiento de cambio social, en una forma diferente de hacer las cosas. El carácter motivacional de lo que transmite la marca y cómo lo transmite ha captado el interés no solo del sector alimentación y bebidas, sino también del ecosistema emprendedor y del ámbito del impacto social, porque detrás de su mensaje hay un impacto real con unos resultados que no dejan de crecer.

En sus cinco años de actividad, AUARA no solo ha generado 85,9 millones de litros de agua potable, a través de la instalación de pozos y otros proyectos que han mejorado la vida de más de 60.000 personas de 18 países. También, a través de sus botellas fabricadas con plástico 100% reciclado (y reciclable), ha dado una segunda vida a 330.000 Kg de plástico, equivalente a más de 14 millones de botellas recicladas, que han ahorrado 549.343 litros de petróleo. Y durante las semanas más duras de la pandemia, en plena crisis sanitaria de marzo/abril de 2020, donó más de 1 millón de litros de agua a personal médico y pacientes de coronavirus de toda España.

Esta evolución de la compañía se ha plasmado en un nuevo lema corporativo, que ha dejado de ser ‘Agua para cambiar el mundo’ para convertirse en ‘Be the change’. Con él, la empresa social quiere transmitir el potencial que todo individuo tiene para cambiar las cosas. Por un lado, el nuevo eslogan hace un guiño a todos los clientes, consumidores y colaboradores que decidieron elegir su marca, y que han contribuido de forma directa hacer realidad su misión como empresa social. Por otro, se trata de una llamada a la acción para que todas las personas sean conscientes de que cada día, con sus acciones y decisiones, pueden hacer posible el cambio hacia un mundo más humano y más sostenible.

“Todo lo que hacemos, por insignificante que parezca, tiene un impacto en nuestro entorno. Nuestras decisiones, unidas a las de otras miles, millones de personas, pueden conseguir cosas increíbles, y eso lo hemos comprobado en AUARA. La acción y la colaboración son esenciales para cambiar el mundo, y con ‘Be the change’ invitamos a todo aquel que quiera sumarse a nuestro movimiento a pasar a la acción, a activarse en beneficio del planeta. Porque las cosas no cambian solas, pero entre todos podemos conseguirlo”, sostiene Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Desde esta semana, en sus puntos de venta habituales se podrán encontrar las botellas de agua mineral AUARA de 1501 ml y 501 ml con la nueva etiqueta, que apuesta por un diseño más limpio, para transmitir con claridad mensajes más sencillos que permiten al consumidor conocer el impacto social y ambiental que está consiguiendo al elegir esa botella. Además, a través de un código QR es posible acceder a toda la información sobre los proyectos que AUARA ha desarrollado o está desarrollando para proveer de agua potable y saneamiento a comunidades en situación de pobreza extrema de diferentes países de África, Asia y América Latina.

SOBRE AUARA

AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya ha dado acceso a agua a más de 60.635 personas y ha generado 85,9 millones de litros de agua potable, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos. www.auara.org.

Noticias recientes

NESI Global Forum 2021 propone “hackear” la economía para avanzar hacia una propuesta de futuro más sostenible

El Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social, NESI Global Forum, que se reúne en Málaga con carácter bienal desde 2017,...

La función y el crecimiento del Desguace Solidario

A Tomás Ordóñez no le convence el título de CEO. Dice que se identifica más con los Sheriffs, que al fin y al cabo...

Conciertos Día Internacional del Museo

La Casa Museo Manuel de Falla de Granada acogerá los próximos 15 y 22 de mayo de 2021 con motivo del Día Internacional del...

GRANADA se llena de valores, emoción y esperanza en el Congreso para Jóvenes de LO QUE DE VERDAD IMPORTA

La Fundación Lo Que De Verdad Importa ha dado este jueves el pistoletazo de salida de su “roadshow” de congresos por España. En respuesta a...

El desconocimiento sobre el síndrome 22q11, la segunda enfermedad que a más personas afecta

Elena es la delegada por Jaén dentro del ámbito andaluz, nos comenta cómo afecta este síndrome y como se debe de tratar con la...

Startidea

Noticias relacionadas

Escribe un comentario

Escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre

Stay on op - Ge the daily news in your inbox