V Festival de la Guitarra Española En Granada

La guitarra española es un instrumento musical de raíces europeas (España). Existen diversas teorías acerca del nacimiento de la misma. Aunque existe un contacto entre las culturas hispano-cristiana y árabe-musulmán en la Edad Media que influyen cuestiones organológicas, el verdadero apogeo del instrumento se desarrolla durante el siglo XV cuando se comienzan a imprimir los primeros libros de música para vihuela que se popularizarían en la época.

Esto sería la descripción de la famosa web Wikipedia, donde nos explica los orígenes de la guitarra española y no hay que irse tan atrás para poder disfrutar de la historia viva de nuestra Guitarra teniendo este magnífico festival de la guitarra española que un año más se presenta en Granada, para ello tenemos hoy en Granada Social a Vicente Cove, presidente de la European Guitar Foundations organizadores de este ya quinto festival ya que el pasado año no pudo realizarse por motivos de la pandemia.

Este año rendirán tributo a Antón García Abril y a Celín Romero entre los que se celebrarán 18 conciertos entre el 19 de Junio y el 5 de Agosto con la presencia de artista como Pepe Romero, Kiki Morente, Juan Habichuela, Solé Morente o María Esther Guzmán.

Vicente nos detalla que este año se ha trabajado para disfrutar en diferentes ambientes como el Palacio de Carlos V dentro del recinto nazarí, lo cual destaca que gracias a que se suma el Patronato de la Alhambra y el Generalife a través de su directora Rocío Díaz. También se podrán disfrutar conciertos en la Corrala de Santiago, Hospital Real, Palacio de los Córdova, Plaza de las Pasiegas, Museo Arqueológico o Teatro Isabel la católica entre otros.

También en nuestra entrevista en el reproductor más abajo, pueden encontrar toda la información referente a las entradas y a los 3 conciertos totalmente gratuitos hasta completar el aforo, en una apuesta por potenciar la cultura.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES