La REDGRA invita a conmemorar el día de las personas migrantes el próximo sábado

La REDGRA (Red Granadina por la Acogida y el Refugio) formada por más de 40 organizaciones se reúne para conmemorar el 18 de diciembre el Día Internacional de las Personas Migrantes y, también, denuncia la externalización del control de las fronteras y el aumento de la violencia y dificultades para las personas migrantes y sus proyectos.
Tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre una acción artivista resultado de un proceso de construcción y creación colectiva en la que han participado personas de diferentes lugares de origen con el objetivo de incidir en la conciencia colectiva cuestionando las políticas de cierres de frontera de España y Europa.
Se propone favorecer políticas de integración de las personas migrantes y la puesta en valor del enriquecimiento que supone para las sociedades de acogida la llegada de estas personas.

Nuestro manifiesto recoge 5 puntos clave:

1. Que las migraciones son positivas y constructivas para la sociedad.

2. Que nuestra sociedad y nuestro Gobierno reconozcan el derecho a migrar y el respeto a la vida y los derechos humanos de todas las personas en cualquier lugar del mundo, especialmente aquellas que se mueven buscando un futuro mejor.

3. Que la legislación que regula las migraciones tiene que estar pensada para proteger a las personas, para garantizar la inclusión y la convivencia, no como un mecanismo para perpetuar la exclusión social y la diferencia entre personas en virtud de su origen o su estatus económico.

4. Europa y España son hoy un crisol de culturas gracias a los movimientos de personas en el pasado y en el presente. Nuestra historia está marcada por el mestizaje, la diversidad cultural y la convivencia intercultural entre la población que acoge y la migrante.

5. Los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad de las personas deben aplicarse a toda la población. La garantía de cumplimiento de los Derechos Humanos debe ser universal. Solo así conviviremos en una sociedad plural, verdaderamente democrática, basada en la igualdad, la convivencia y la interculturalidad.

Por estas razones convocamos a la ciudadanía al acto que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 12.00h en la Fuente de las Batallas en Granada.

El acto tendrá en la Fuente de las Batallas de Granada ciudad a las 12:00 horas, ya que está prevista esta acción artivista junto con el grupo de teatro La Hoja Blanca ya que se ha realizado una creación colectiva en la que han participado personas de diferentes lugares de origen. El objetivo con esta muestra artística reivindicativa será incidir en la conciencia colectiva cuestionando las políticas de cierres de frontera de España y Europa.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES