Superados con creces los ciento cincuenta años de vida, Cruz Roja continúa siendo una de las
instituciones más valoradas por su trabajo en pro de quienes más lo necesitan. Para ello, es fundamental conseguir recursos y, muchos de ellos, provienen de las empresas cuya colaboración es vital, sobre todo en estos tiempos de pandemia, “existen diversas líneas de colaboración posible en la que, siempre, ganan las dos partes”.
En una entrevista mantenida en los micrófonos de Granada Social, María Lirola, directora del Plan de Empleo y Enriqueta Bustos, directora de Alianza y Marketing, han agradecido el esfuerzo que realiza el tejido empresarial granadino: “No sólo son importantes sus aportaciones económicas y en especie, sino también el que puedan ofrecer orientación y salidas laborales a quienes lo necesitan”.
En la charla mantenida con Encarna Ximénez de Cisneros, las responsables de la organización reconocen que la demanda ha subido “más del doble” y las necesidades son más variadas. Aún así, no dudan en afirmar que “cualquier persona que está desempleada y necesita acompañamiento y formación, puede contar con Cruz Roja, ese es nuestro compromiso”.
Desde el comienzo de la pandemia, han atendido más de cuarenta y siete mil personas que se han acogido al Plan Cruz Roja Responde, “y para eso hacen falta muchos recursos”. Recursos que también se obtienen con el sorteo de Oro, que está en plena campaña de venta. Adquirirlos es otra una buena forma de echar una mano porque “gracias a esa compra podemos ayudar a muchas familias” Y lo hacen a través de distintos proyectos cuya ejecución depende del apoyo de la sociedad. “Hay muchas formas de colaborar con Cruz Roja. En el caso de las empresas, con una cuota de 150 euros al año -que tiene desgravación fiscal- están permitiendo el desarrollo adecuado de esos proyectos”. Además –recuerdan María y Enriqueta- “aportamos herramientas para conseguir objetivos tan concretos como el Desarrollo Sostenible, que muchas empresas no tienen muy claro cómo enfocarlo”.
Conocemos un poco más el trabajo de Cruz Roja, en el que el voluntariado es fundamental.