Un equipo de Granada ganador de la 5a edición del Audi Creativity Challenge

Competición de ideas dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y CFGM

Audi Creativity Challenge elige a un equipo de Granada como ganador de la 5a edición 

  • El proyecto MÁS VALOR, ideado por Alejandro, Rocío y María, alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada, ha resultado ganador de la 5a edición
  • Los 1.000 equipos participantes de las dos ediciones han presentado propuestas disruptivas para responder a un nuevo reto de innovación social 

Los equipos + Valor y Sanpa han resultado ganadores de la 5ª y 6ª edición del Audi Creativity Challenge, con los proyectos Más Valor y Palabras Mayores, respectivamente.

En la final celebrada este fin de semana en la ciudad de Barcelona han participado los 10 equipos finalistas de la anterior edición, cuya final no se pudo celebrar por la pandemia del COVID-19, y los 10 equipos finalistas de la presente edición.

El proyecto MÁS VALOR, que promueve una app para reforzar la educación en valores en los centros docentes a estudiantes de la etapa de secundaria, ha sido presentado por el equipo + Valor del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada. Y el equipo Sanpa del Colegio San Patricio de Madrid, que presentaba la app PALABRAS MAYORES para dar voz a las historias y experiencias de las personas mayores, ha resultado ganador de la 6ª edición.

1.000 equipos formados por 3.000 estudiantes de toda España han participado en ambas ediciones, presentando ideas creativas para responder al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas?

Los dos equipos ganadores tendrán la oportunidad de realizar un exclusivo curso de creatividad e innovación disruptiva durante el mes de julio en la isla de Lanzarote, Reserva de la Biosfera.

Durante ese periodo desarrollarán su proyecto en profundidad de la mano del emprendedor Xavier Verdaguer y un equipo de expertos que les ayudarán con el proceso de incubación y aceleración de sus ideas para que a su regreso se conviertan en realidad.

Además, disfrutarán de una experiencia única y de la oportunidad de estar mentorizados por reconocidos profesionales del ámbito de la innovación social, la tecnología y la creatividad.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES